El Papa Francisco visitará la Comunidad de San Egidio el domingo 15 de junio en un encuentro dedicado esencialmente a los pobres que están “al centro del Evangelio de Jesús” y que constituyen un compromiso fundamental para esta Comunidad, vivido como amistad y como servicio.
Después de dejar la Basílica de Santa María en Trastevere, el Papa, siempre a pie, irá a la sede de la Comunidad en la Plaza de San Egidio, donde encontrará a los responsables de la misma, algunos Obispos, sacerdotes y seminaristas, enfermos, entre otros.
En la Comunidad de San Egidio el servicio a los pobres está presente desde el inicio y se ha diversificado con el pasar de los años para responder a las nuevas exigencias que poco a poco se presentan: escuela de la paz, personas sin techo, extranjeros inmigrantes, los “nuevos europeos”, refugiados, gitanos, personas con discapacidad, ancianos solos.
En Roma – como en muchas partes del mundo donde está presente una Comunidad de San Egidio – los pobres están al centro de la atención y de la escucha y son considerados plenamente familiares de la Comunidad.
El almuerzo de Navidad con los pobres es una iniciativa que involucra cada año decenas de miles de personas en el mundo.
El Papa Francisco tendrá una experiencia directa con esta realidad, en el curso de su visita a la Comunidad de San Egidio.