El portavoz, el director del diario, el organizador de los viajes y el jefe de seguridad reciben la Orden de Isabel la Católica
El portavoz del Papa, Federico Lombardi, llegó por primera vez a España pedaleando en bicicleta desde Turín cuando tenía sólo 13 años. Ahora, el Rey don Juan Carlos ha premiado sus méritosotorgándole la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica. El embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutierrez Sáenz de Buruaga, impuso el miércoles las condecoraciones de Isabel la Católica a los “hombres del Papa” que organizaron los tres viajes de Benedicto XVI a nuestro país.
El embajador agradeció al portavoz del Papa “haber contribuido extraordinariamente a la difusión y al éxito de las visitas que el Santo Padre realizó a Valencia en 2006, a Santiago de Compostela y Barcelona en 2010 y a Madrid en 2011 con motivo de la inolvidable Jornada Mundial de la Juventud”.
El jefe de la legación diplomática más antigua del mundo impuso también la Encomienda de Isabel la Católica a Gian Maria Vian,director de “L’Osservatore Romano”, un diario “que ha mejorado notablemente bajo su dirección”, y a Alberto Gasbarri, organizador de los viajes papales, “el primer laico que ha asumido ese encargo y que ha sido responsable de los tres viajes a España”.
El cuarto entre los “hombres del Papa” esDomenico Giani, comandante de la Gendarmería Vaticana, quien recibió la
Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica“por la eficacia y flexibilidad demostrada en los viajes del Papa a España y la ayuda constante que nos presta en las visitas de autoridades españolas al vaticano”.
En nombre de todos, el portavoz del Papa,Federico Lombardi, dio las gracias a Su Majestad el Rey, recordó momentos especialmente intensos de los viajes del Papa y aseguró que “miramos hacia adelante. Nos alegrará tener otras ocasiones de servir a España”.