• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Mundo»En Asís Francisco encuentra a 50 mil jóvenes
Mundo

En Asís Francisco encuentra a 50 mil jóvenes

By BuenaNueva5 de octubre de 20131 comentario5 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email
Les invita a predicar con el ejemplo. Para en matrimonio hay que tener coraje. La vocación del celibato y virginidad son por el reino de los cielos

 

Pasadas las cinco de las tarde el santo padre llegó en el papamóvil al encuentro con los jóvenes de la región Umbría, aunque no sólo, porque allí se vislumbraban banderas de muchas naciones. El ambiente en el entorno de la Basílica Santa María de los Ángeles, era de fiestas al recibir al santo padre Francisco, con un gran entusiasmo.

 

 

El papa fue primero a la basílica de Santa María de los Ángeles. Saludó uno a uno al numeroso número de franciscanos que allí se encontraban y se dirigió con un ramo de flores a la Porziúncola, en torno a la cual se edificó la actual basílica. Allí rezó algunos minutos en silencio y gran recogimiento. Al salir recibió una reliquia del edificio de la porziúncola que se puso al cuello y firmó el libro de los visitantes.

 

A la salida había unos 50 mil jóvenes le esperaban. Cantaban «Jesus christ you are my life» y coreaban «papa Francisco». El papa sonreía y se le veía disfrutando con cada mirada y cada gesto.

 

Una joven pareja italiana, acompañada de su hijo, han hablado al papa sobre las dificultades que una pareja joven se encuentra para vivir su vida como cristianos. Danilo y Davide, otros dos jóvenes, le han preguntado al sobre la crisis, las dificultades y sobre cómo un joven debe afrontar esta situación. Nicoló y María, han preguntado qué hacer con nuestras vidas, como gastar los talentos. Pensar en el sacerdocio o la vida consagrada, a veces llega el llega el miedo. ¿Como reconocer la llamada de Dios?Luca, Petra, sobre el año de la fe urgencia del anuncio de la buena noticia. ¿Cómo contribuir? ¿cómo hacerlo?

 

Familia:
“Es necesaria la valentía para formar una familia” dijo y recordó que “el matrimonio es una vocación”. Y que el sacramento del matrimonio envuelve este amor con la gracia de Dios, enraizada en Dios mismo. Ha puesto el ejemplo de los padres y abuelos, que se casaron en tiempos de más pobreza… y recordó que la base moral necesaria «ya no está garantizada por la sociedad».

 

También ha recordado que a veces “la gente piensa en casarse hasta que dure el amor, y eso es egoísmo”, ha dicho el papa. Otra dificultad es que la cultura actual favorece el individualismo, es la cultura de lo provisional y ha advertido que Jesús nos ha salvado provisionalmente, «nos ha salvado definitivamente».

 

“La fantasía del Espíritu santo es infinita” dijo y exhortó a no tener miedo de dar pasos definitivos. A veces hay madres que me cuentan: «mi hijo no se casa, no sé que hacer, tiene ya treinta años y tiene una novia, pero no se decide, ¿qué hago? Yo respondo: Señora, ¡no le planche más las camisas!»

 

Vocación:
“Dios siempre nos sorprende” le recordó el papa a los jóvenes, pero es importante “escucharlo en silencio delante del tabernáculo y en el íntimo de nosotros mismos, hablarle, acercarse a los sacramentos. Tener esta relación familiar con el Señor es como tener abierta la ventana de nuestra vida, para que Él nos haga siempre sentir su voz y qué cosa quiere de nosotros”.

 

“Si bien la familia es la vocación que Dios ha escrito en la naturaleza del hombre y de la mujer, hay otra vocación complementaria al matrimonio: la llamada al celibato y a la virginidad por el Reino de los cielos. Es la vocación que Jesús mismo ha vivido”, dijo.

 

Recordó que la relación con Dios no implica solo a una parte de nosotros mismo, sino a todo nuestro ser y que la vocación religiosa: no es un renunciar, si no un sí, que hace fecundo. Clara y Francisco, su carisma continúa hablando a jóvenes de todo el mundo.

 

El papa indicó que con Dios “podemos luchar contra el mal cada día y le preguntó a los jóvenes: ¿Queréis resignaros frente al mal, las injusticias, las dificultades? A lo que todos respondieron con fuerza ¡no!, y el papa dijo: ¡esto me gusta! y recordó que san Francisco dijo: ‘predicad siempre el Evangelio, y si es necesario también con las palabras’. ¿Se puede? Sí. Primero el testimonio, después las palabras.

 

“Hoy en el nombre de san Francisco les digo: no tengo ni oro ni plata para darles, pero algo mucho más precioso: el evangelio de Jesús”. Y concluyó: “Lleven el evangelio en vuestras casas, anúncienlo entre vuestros amigos, recíbanlo y sírvanlo en los pobres».

 

Al finalizar las palabras del papa, recogidos en oración se ha cantado el padrenuestro unidos por las manos. Y tras la bendición de Francisco ha pedido: «Por favor, recen por mí»

 

A las 7 el papa sube al papamóvil, y sin perder su sonrisa, continúa a saludar y bendecir mientras se dirige al Santuario de Rivotorto, para visitar el «Tugurio» de san Francisco. Desde allí, partió el helicóptero hacia el Vaticano, donde llegó a aproximadamente a las 20 horas.

 

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

La fe y el amor a la Virgen de Coromoto de María Corina Machado, la Nobel de la Paz venezolana

17 de octubre de 20256 Mins de lectura

Las cinco lecciones que extrae Munilla del «testimonio sublime» de perdón de Erika Kirk

25 de septiembre de 20252 Mins de lectura

Contra la fecundación in vitro y el vientre de alquiler

22 de febrero de 20254 Mins de lectura

1 comentario

  1. gbgbet el 7 de febrero de 2026 10:40

    Wonderful article! This is the type of information that are supposed to be shared across the internet. Disgrace on the search engines for no longer positioning this submit upper! Come on over and consult with my site . Thank you =)

    Responder
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • gbgbet en Monjas de clausura contra la sentencia de «La Manada»: «También somos mujeres, aunque estemos encerradas»
  • av 在线 en El don de la piedad es sinónimo de amistad con Dios
  • av 在线 en Dos nuevos santos, dos centellas de luz
  • 國產 av en La fe lo define todo
No te lo pierdas

La Encarnación del Hijo de Dios

By BuenaNueva1 de marzo de 2014

El rezo del rosario comienza con la contemplación de los misterios gozosos. No podía comenzar…

La Incredulidad de Santo Tomás

11 de junio de 2012

María, madre del viviente

18 de agosto de 2013

Benita eres tú, María. Un canto para la Nueva Evangelización

6 de noviembre de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.