El sábado 31 de octubre, por séptimo año consecutivo, se celebrará en Alcalá de Henares, en la Víspera de la Solemnidad de Todos los Santos, Holywins.
Holywins es un juego de palabras que en inglés significa “la santidad vence”. La Diócesis de Alcalá de Henares quiere que Holywins 2015 sea «una fiesta del Cielo, en la que se descubra que hemos sido creados y redimidos por amor, y que nuestro destino es Dios. Cristo está vivo, ha vencido a la muerte y nos ha hecho participes de su vida inmortal junto con la Virgen María y todos los ángeles y santos. Todos estamos llamados a la santidad». «La fiesta cristiana de Todos los Santos está eclipsada cada vez más por la celebración pagana de Halloween», advierte un comunicado de la diócesis. Como respuesta, «en muchos naciones la Iglesia está rescatando el verdadero sentido de este misterio central de nuestra fe con propuestas festivas para los niños. Holywins consta de dos momentos: uno dedicado específicamente a los más pequeños;desde las 17:00 hasta las 19:30 horas, en la Plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares, junto a la Catedral-Magistral, tendrá lugar una gran fiesta infantil para los más pequeños, organizada por el Secretariado de Infancia Diócesis de Alcalá de Henares.
Culminará esta vigilia de evangelización con una Hora «¡Están todos invitados: familias, sacerdotes, religiosos, parroquias, colegios, movimientos, niños, jóvenes, adultos, mayores…!», añade el comunicado. Este año como novedad, después de la Eucaristía en la Catedral-Magistral, habrá paralelamente a la Vigilia otro espacio para adolescentes de 13 años en adelante.Deseamos que Holywins ayude a creer, a celebrar y vivir la resurrección de Cristo. Más información en: kerygmadiocesisalcala.blogspot.com.es |