• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»España»El Papa reconoce las «virtudes heroicas» de la monja española sor Rocío de Jesús
España

El Papa reconoce las «virtudes heroicas» de la monja española sor Rocío de Jesús

By BuenaNueva9 de febrero de 20141 comentario2 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

El papa Francisco reconoció hoy las «virtudes heroicas», primer paso hacia la beatificación, de la monja española María Rocío de Jesús Crucificado, informó hoy la Santa Sede mediante un comunicado. Según la nota, el papa Francisco recibió ayer en audiencia privada al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, a quien autorizó que promulgara el decreto por el que se reconocen sus «virtudes heroicas».

EFE/InfoCtólica) Esta promulgación supone que a partir de ahora se le otorgue a la monja de Málaga el título de «venerable sierva de Dios», previo al de «beata».

María Rocío de Jesús Crucificado nació como María Josefa Rodríguez Xuárez de la Guardia en la localidad malagueña de Colmenar el 16 de mayo de 1923 y murió en Roma el 30 de marzo de 1956, a la edad de 33 años. Fue monja de la Congregación de las Hermanas del Amor de Dios.

El camino hacia la santidad tiene tres escalones: el primero es venerable siervo de Dios, el segundo beato y el tercero santo. «Venerable siervo de Dios» es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce haber vivido las «virtudes de manera heroica». Para que un venerable pueda ser beatificado, es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y, para que pueda ser canonizado (santo), es preciso un segundo milagro que ha de realizarse después de ser proclamado beato.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Total profanación del templo del Valle de los Caídos en el proyecto de «resignificación» del Gobierno

21 de noviembre de 20255 Mins de lectura

La Santa Sede acepta las exigencias del gobierno social-comunista de España respecto al Valle de los Caídos

28 de marzo de 20254 Mins de lectura

La marcha Sí a la Vida recorre Madrid para defender «el derecho a nacer» y decir «no al aborto»

23 de marzo de 20252 Mins de lectura

1 comentario

  1. hi88 el 9 de febrero de 2026 14:27

    Asking questions are actually nice thing if you are not understanding something fully, but this article gives fastidious understanding yet.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Martinkax en Estaurograma
  • RichardDup en Estaurograma
  • RamiroZer en Un 10 % de la población española fue atendida en centros sociales de la Iglesia
  • referencia de Binance en Saludo del Papa a la Comunidad Judía por la fiesta de Rosh Hashaná
No te lo pierdas

A ejemplo de María

By BuenaNueva6 de noviembre de 2012

Evangelizar quiere decir hacer presente a Cristo en la vida de las personas al amparo…

Lo importante es invisible a los ojos

3 de octubre de 2013

Al pie del pesebre

31 de diciembre de 2012

Cuarto misterio doloroso

13 de julio de 2015

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.