• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Ecclesia»El Papa: «No podemos tolerar que los mercados financieros gobiernen la suerte de los pueblos»
Ecclesia

El Papa: «No podemos tolerar que los mercados financieros gobiernen la suerte de los pueblos»

By BuenaNueva21 de junio de 2014No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

El Papa Francisco ha advertido de que no se puede tolerar «que los mercados financieros gobiernen la suerte de los pueblos en vez de servir a los necesitados», durante una audiencia a los participantes de la Convención ‘Invertir en la pobreza’, promovida por el Pontificio Consejo de la Justicia y la Paz.

De este modo, ha denunciado que en este sistema «unos pocos prosperan recurriendo a la especulación financiera, mientras que muchos sufren las dolorosas consecuencias» al tiempo que ha hecho fuerte un llamamiento para que «la ética encuentre su espacio en las finanzas» y que «los mercados se pongan al servicios de los pueblos y al bien común de la humanidad».

Durante el encuentro en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, el Papa ha criticado el «escándalo» de la «especulación de los precios de los alimentos» que tiene «graves consecuencias» para el acceso de los «más pobres a la comida».

Además, ha apelado a los gobiernos de todo el mundo a que se esfuercen por «desarrollar un cuadro internacional en grado de promover un mercado de inversión con alto impacto social» y les ha instado a tomar medidas para «contrastar la economía de la exclusión

y del desperdicio».

En esta línea, ha explicado que la «innovación tecnológica ha aumentado «la velocidad de las transacciones financieras» pero ha matizado que este aumento sólo tiene sentido en la medida en que sirve para mejorar la capacidad de servir al bien común».

El Pontífice ha agradecido a los participantes del Convención, que se desarrollará este lunes y martes en el Vaticano, que ofrezcan «una ayuda para buscar vías actuales y prácticas para una mayor equidad social» y les ha pedido que no olviden «la fugacidad de los bienes terrenales», comprometiéndose con el «bien común» con amor y preferencia por «los más débiles y pobres».

Igualmente, ha expresado que la solidaridad con los pobres y excluidos hace necesaria «la reflexión sobre un forma emergente de inversión responsable» conocida como Impact Investing.

En este encuentro participan representantes de la Curia Romana para estudiar nuevas formas de inversión que puedan dar beneficios a la comunidad y un rendimiento igual para todos.

La realidad Impact Investing se fundamenta en el uso de institutos financiarios que utilizan recursos para promover el desarrollo económico y social de las poblaciones pobres, con fondos de inversión que se destinan a satisfacer sus necesidades básicas ligadas a la agricultura, el acceso al agua, a la posibilidad de disponer casas dignas a precios asequibles, así como a los servicios primarios para la salud y la educación.

 

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

León XIV recibe a Kiko Argüello, del Camino, por primera vez: una realidad presente en 135 naciones

7 de junio de 20253 Mins de lectura

Primera Misa del Papa León XIV: «Estamos llamados a dar testimonio de la fe gozosa en Jesús Salvador»

10 de mayo de 20258 Mins de lectura

León XIV es el nuevo Papa

10 de mayo de 20251 Min de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • 日本 av en Bodas de Oro y de Plata matrimoniales 2014
  • av 在线 en Humildad, sencillez y alabanza
  • hi88 en El tesoro y la perla
  • b2xbet en El Evangelio y su novedad grandiosa
No te lo pierdas

Noli me tangere

By BuenaNueva11 de junio de 2012

La tradicional escena conocida con el título latino de “Noli me tangere”, textualmente: “No me…

El Dios del Tenorio

31 de enero de 2011

San Miguel Arcángel – La Batalla de la Fe

13 de junio de 2012

Segundo misterio doloroso: Los azotes que recibió nuestro Señor atado a la columna

1 de marzo de 2015

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.