Francisco dedica su segunda audiencia a las mujeres: «Fueron las primeras que conocieron la Resurrección de Jesús»
El Papa Francisco ha dedicado su segunda audiencia general a lasmujeres. El Papa ha retomado el ciclo de catequesis sobre el Año de la Fe que comenzó Benedicto XVI y ha subrayado que «las mujeres fueron las primeras que conocieron la Resurrección de Jesús», y que ellas lo comunicaron al resto de discípulos. «Esto es hermoso, es la misión de las mujeres, de las madres, de las abuelas: seguid llevando este mensaje a vuestros hijos y nietos», ha invitado el Papa.
«En el Evangelio, las mujeres son los primeros testimonios de la Resurrección a pesar de que según la Ley judaica de aquel tiempo, las mujeres y los niños no eran testigos válidos», ha explicado. «También las mujeres fueron las primeras que creyeron: San Pedro se detuvo a la entrada del sepulcro y Santo Tomás pidió tocar las llagas de Jesús», ha añadido Francisco.
El Papa concluyó que «para creer hace falta la mirada profunda del amor, por eso a ellas no les costó creer». «La Fe se profesa con la palabra y con el amor, con la boca y con el corazón», ha asegurado Francisco.
Igual que la semana pasada, Francisco ha hablado sólo en italiano y algunos sacerdotes de la Secretaría de Estado han resumido su catequesis en varios idiomas.
Antes de comenzar la audiencia general, el Papa ha recorrido en papamóvil la plaza de San Pedro, en la que había unos 30.000 peregrinos. Como ya suele ser habitual, sus guardaespaldas le acercaron una docena de bebés para que los bendijera.
Cada vez es más normal ver banderas argentinas entre los peregrinos. Esta mañana un grupo de Buenos Aires llevaba una pancarta con el mensaje «Gracias Papa Francisco, sos uno de nosotros».