• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Ecclesia»El Papa invita a alejarse del «orgullo» que juzga a los demás y a Dios
Ecclesia

El Papa invita a alejarse del «orgullo» que juzga a los demás y a Dios

By BuenaNueva1 de abril de 20141 comentario2 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

 El Papa ha invitado a alejarse del «orgullo» que juzga a los demás durante el rezo del ángelus de este cuarto domingo de Cuaresma. De este modo, ha advertido de que a veces la vida es como la de «los doctores de la ley» porque desde «lo alto del orgullo» se juzga a los demás y también a Dios.

Asomado desde la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico Vaticano, el pontífice ha reflexionado sobre el episodio del Evangelio del hombre ciego de nacimiento al que Jesús da la vista.

Ante miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro, ha explicado que mientras el ciego «se acercó a la luz de Dios», los fariseos permanecieron «cerrados en sus presunciones» y haciendo de todo «para negar la evidencia» y «poner en duda la acción de Dios».

Así ha lamentado el «drama de la ceguera interior de tanta gente» al tiempo que ha preguntado a todos los presentes en la Plaza de San Pedro si tenían «un corazón abierto hacia los demás».

Además, les ha aconsejado tomar el Evangelio de Juan y leer el capítulo 9 al tiempo que ha recalcado que les «hará bien» porque en ese fragmento se ve el camino «de la ceguera a la luz».

Por otro lado, el Papa ha advertido de los «cotilleos o discusiones» que generan «algunos que no quieren ver la verdad» ante obras de caridad y ha invitado a abrirse a la luz de Jesús y caminar en la vida con «humildad, paciencia y misericordia».

El pontífice ha saludado a los peregrinos venidos de Ponferrada, Valladolid, Murcia, Castelfranco de Córdoba y Laganés. También se ha dirigido a representantes de WWF-Italia al tiempo a los que ha alentado «en su compromiso con medio ambiente» y a militares italianos a los que ha agradecido su peregrinación a pie de Loreto a Roma «rezando por la pacífica y justa resolución de los conflictos».

 

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

León XIV recibe a Kiko Argüello, del Camino, por primera vez: una realidad presente en 135 naciones

7 de junio de 20253 Mins de lectura

Primera Misa del Papa León XIV: «Estamos llamados a dar testimonio de la fe gozosa en Jesús Salvador»

10 de mayo de 20258 Mins de lectura

León XIV es el nuevo Papa

10 de mayo de 20251 Min de lectura

1 comentario

  1. av 在线 el 7 de febrero de 2026 18:03

    Hi there! This post could not be written any better! Reading this post reminds me of my good old room mate! He always kept chatting about this. I will forward this page to him. Pretty sure he will have a good read. Many thanks for sharing!

    Responder
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • gbgbet en La fuente de la felicidad
  • av 在线 en Mi casa es casa de oración
  • av 在线 en Coraje apostólico y expectativa internacional con el viaje del Papa en Egipto
  • hi88 en Nacidos del Espíritu
No te lo pierdas

La Encarnación del Hijo de Dios

By BuenaNueva1 de marzo de 2014

El rezo del rosario comienza con la contemplación de los misterios gozosos. No podía comenzar…

“Id por el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación“ – Redemptoris Mater de León

15 de junio de 2012

La adoración de los Magos

15 de febrero de 2011

Arte + Fe

1 de julio de 2013

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.