Al menos 270 personas han fallecido y 90 resultaron heridas en un ataque terrorista el viernes 24 de noviembre contra la mezquita Al Rauda, ubicada al oeste de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, en Egipto. Según fuentes oficiales, se trata de uno de los atentados más sangrientos de la historia reciente del país. El Papa Francisco ha expresado su dolor y pésame ante esta tragedia en un telegrama, firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, en el que renueva «su firme condena a este tipo de actos brutales dirigidos a ciudadanos inocentes»
Su Santidad, el Papa Francisco, está profundamente desolado al conocer esta enorme pérdida de vidas causada por los ataques terroristas en la Mezquita de Al Rauda, en el norte de Sinaí. «El Santo Padre acompaña en el dolor al pueblo egipcio y encomienda el alma de todas las víctimas, a la Misericordia de Dios Omnipotente, invocando su divina bendición, consuelo y paz para sus familiares», afirma el telegrama firmado por el Secretario de Estado.
Renovando «su firme condena a este tipo de actos brutales dirigidos a ciudadanos inocentes, el Santo Padre asegura sus oraciones y se une a todas las personas de buena voluntad, implorando que los corazones endurecidos por el odio, puedan renunciar al camino de la violencia, dejando a un lado tanto sufrimiento y uniéndose al camino de la paz».
Por su parte, el portavoz de la comunidad católica egipcia, padre Antoine Rafic Greiche, ha manifestado a través de Twitter la condena del patriarca copto católico Ibrahim Isaac.
En España, no han tardado en sumarse a esta condena la Conferencia Episcopal Española. Su secretario general, José María Gil Tamayo, expresaba a través de esta misma red social «nuestro pesar y oración por las numerosas víctimas del atentado en la mezquita del Sinaí egipcio, así como nuestra condena de todo acto terrorista».