«Un milagro acaecido en la vida de un niño dentro el seno materno es algo insólito que nos dice que hay una vida ahí y que Dios la quiere proteger desde la concepción», ha explicado el Padre Antonio Marrazzo, postulador de la Causa de Canonización del Papa Pablo VI, gran defensor de la Vida y de la Familia, como se recoge en su Encíclica Humanae Vitae. La madre había rechazado la propuesta de abortar a su hijo. Un milagro que «nos dice que hay una vida ahí y que Dios la quiere proteger».
(HO/InfoCatólica) Los cardenales y obispos del dicasterio para la Causa de los Santos, confirmaron un milagro que ha sido atribuido a la intercesión del Papa Montini. Lo han indicado precisando que se trata de la cura milagrosa de un niño que aún estaba en el vientre materno.
El milagro sucedió en Florida, Estados Unidos, en el año 2001. Su protagonista es un feto que durante el quinto mes de embarazo, en la semana 24, entró en condiciones críticas por la rotura de la vejiga fetal, con ascitis -presencia de líquido en el abdomen-, y de oligohidramanios -ausencia de líquido en el saco amniótico-, además todo intento para salvarle se mostraba ineficaz.
Un milagro para la Ciencia
El diagnóstico médico preveía la muerte del niño en el vientre materno, o si sobrevivía indicaba graves secuelas. El ginecólogo ofreció a la madre el aborto, pero ella rechazó la propuesta.
Siguiendo el consejo de una religiosa italiana, de la orden de la Caridad de Santa María Bambina, que había conocido al Papa Pablo VI, la abuela del niño colocó en el vientre de la madre una imagen del Pontífice con una reliquia e invocó su intercesión. Después, las oraciones se sucedieron, primero en familia, y luego en la parroquia. En la semana 34 de embarazo, nuevos análisis mostraron que el cuadro clínico del niño había mejorado mucho, y en la semana 39, tras el parto por cesárea, el bebé demostró buenas condiciones físicas, siendo capaz de llorar y respirar.
«Fue un milagro en consonancia con el magisterio del Papa Pablo VI y la defensa de la vida, y muy interesante –continuó el P. Antonio Marrazzo-, porque nos dice que Dios nos protege desde el seno materno, desde el momento en que la vida comienza. Para Dios la vida humana es un valor no manipulable, no desechable, es un valor, porque Dios nos da un valor», en declaraciones recogidas por Aciprensa.
La Consultoría médica de la Congregación para la Causa de los Santos, certificó el 12 de diciembre pasado lo inexplicable de la curación desde el punto de vista de la medicina y el 18 de febrero los teólogos del dicasterio reconocieron que el milagro de Dios había sucedido por la intercesión pedida a Pablo VI.
Por ultimo, el P. Marrazzo aseguró que el Papa Pablo VI sigue intercediendo por muchas gracias asociadas a problemas familiares y de salud, y los partes siguen llegando desde todas partes del mundo, especialmente desde la zona cercana a Concesio, Brescia, la casa donde nació el Papa Montini.
El Papa Pablo VI, Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini, nació en Lombardía en 1897 y murió en Castelgandolfo en 1978, y pasará a la historia por llevar a término el Concilio Ecuménico Vaticano II, iniciado por San Juan XXIII, así como por la publicación de siete encíclicas de gran luz para la guía de la Iglesia.