• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»El camino cambia nuestras vidas, no la meta
Evangelio

El camino cambia nuestras vidas, no la meta

By BuenaNueva4 de julio de 2013Actualizado:4 de julio de 20131 comentario3 Mins de lectura
Reflexión sobre el evangelio de hoy Sabado
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: “¡Animo, hijo!, tus pecados están perdonados”. Algunos de los escribas se dijeron: “Este blasfema”. Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: “¿Por qué pensáis mal? ¿Qué es más fácil decir: ‘Tus pecados están perdonados’, o decir: ‘Levántate y anda’? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados —dijo dirigiéndose al paralítico—:Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa». Se puso en pie, y se fue a su casa. Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad». (Mt 9,1-8)


El verdadero sentido de los milagros que realizó Jesucristo no estaba en aliviar las dolencias de las personas. Esas curaciones maravillosas, inexplicables y espectaculares las realizaba con una mayor altura de miras. De no ser así, no tendría explicación el que, dado su poder y su amor a todos los hombres, no hubiera curado a aquellos que lo necesitaban en vez de a unos cuantos.

Incluso, pensando que para ser curados necesitaban tener fe y que por eso no pudo curar a los que carecían de ella, hay que suponer que muchísimas personas con fe quedaron excluidas de tales curaciones.

Jesucristo hace sus milagros para apoyar ante los ojos de sus contemporáneos la verdad de su predicación, la autoridad con que podía actuar porque estaba en perfecta comunión con el Padre, es decir: porque era verdaderamente Dios. Acreditado de esta manera, proponía su doctrina sin avasallar, con total respeto a la libertad de cada uno. Él conocía perfectamente lo que conviene a cada hombre y eso es lo que quería dar a todos y que todos lo aceptaran con absoluta libertad.

Y es así, porque lo realmente importante es acertar en la vida a tener un comportamiento que nos lleve a Dios, que nos conduzca a la Vida Eterna, que es la única manera de poder ser felices. Por eso era de suma importancia para todos el creer en su Palabra, aceptar sus consejos, seguir sus pasos. Pero esto habría de ser hecho en completa libertad, desde el amor y no abrumados por una evidencia que no quedara más remedio que aceptar.

Hoy día estamos acostumbrados a “forzarlo” para que se pliegue a nuestra voluntad, para que nos cure a nosotros y a nuestras personas queridas. Le pedimos que nos vaya bien, que no nos pase nada que nos parezca malo. Y así, como no suelen cumplirse nuestros deseos, vivimos atemorizados, sin fe y sin mirar otra cosa que la de “tejas para abajo”. Muy pocas veces pensamos que todo lo que ocurre es para bien porque Dios nos ama, tiene poder y quiere nuestro bien.

¡Qué distinto sería nuestro comportamiento si viviéramos convencidos de esta verdad! Abandonados en las manos de Dios, nada podría hacernos daño, nuestra única preocupación sería hacer en cada momento su voluntad, el pasado no nos entristecería al añorarlo, únicamente nos valdría de experiencia, y el futuro, al depender de Dios, no nos causaría zozobra. Viviríamos con intensidad el instante presente, sentiríamos la alegría del gozo con que Dios nos asiste en cada momento y haríamos planes flexibles, sin temor a que no se vieran cumplidos.

Siempre estaríamos disfrutando de la gozosa libertad de los hijos de Dios.

Juanjo Guerrero

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

No basta cumplir: Hay que revisar nuestro corazón

11 de febrero de 20266 Mins de lectura

Siempre con humildad

10 de febrero de 20263 Mins de lectura

ANUNCIANDO EL REINO DE DIOS

9 de febrero de 20264 Mins de lectura

1 comentario

  1. 國產 av el 6 de febrero de 2026 16:20

    Aw, this was an extremely good post. Taking the time and actual effort to create a superb article… but what can I say… I hesitate a whole lot and never seem to get anything done.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Martinkax en Estaurograma
  • RichardDup en Estaurograma
  • RamiroZer en Un 10 % de la población española fue atendida en centros sociales de la Iglesia
  • referencia de Binance en Saludo del Papa a la Comunidad Judía por la fiesta de Rosh Hashaná
No te lo pierdas

“Dios es luz y en Él no hay tinieblas”

By BuenaNueva1 de febrero de 2014

Es muy ilusionante hablar de dos sacerdotes españoles, uno de ellos trabajando en el Vaticano,…

El demonio del mediodía

27 de octubre de 2015

Rubén Darío

15 de febrero de 2011

La Transfiguración de Jesús – La Gloria de Dios en el Hijo amado

13 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.