El Belén solidario de la Fundación Mensajeros de la Paz, que dirige el padre Ángel, tiene este año como protagonistas a los refugiados #refugiadossinrefugio. La intención de esta propuesta, que cumple su tercera edición, es llamar la atención sobre la tragedia que el ser humano vive en distintas partes del mundo; este año, recuerda a los escapan de la guerra en Siria e Irak buscando un mundo mejor y mueren en el Mediterráneo.
Así, la reproducción del misterio de Belén, “un misterio del siglo XXI”, se transforma en una tienda de Campaña, donde José y María contemplan al niño, boca abajo, sobre un mapa del Mediterráneo con la ruta de escape de los conflictos armados. Un niño Jesús que es la imagen del niño Aylán, que murió en una playa turca y dio la vuelta al mundo. A los lados, se pueden ver dos paneles con textos del Papa Francisco sobre los refugiados y con las palabra que pronunció en el Parlamento Europeo.
Parroquia de San Antón
El Belén, que se podrá ver a partir de mañana en la parroquia de San Antón -templo 24 horas situado en la madrileña calle Hortaleza-, ha sido creado por el artista Ikella Alonso.