• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Mundo»El 4º dí­a del retiro del Papa: ‘la misericordia de Jesús salva al hombre del pecado’
Mundo

El 4º dí­a del retiro del Papa: ‘la misericordia de Jesús salva al hombre del pecado’

By BuenaNueva13 de marzo de 20141 comentario3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Siguen los ejercicios espirituales de la Curia romana en Ariccia. Todos los participantes se han pagado el retiro de su propio bolsillo

Una reflexión sobre la potencia de la misericordia de Cristo, que salva de cualquier pecado a todo hombre que lo busque, y una consideración sobre la diferencia entre el lenguaje que comunica la sabiduría de Dios y el que se detiene en la «sabiduría del mundo». Durante los ejercicios espirituales para el papa Francisco y la Curia romana en la casa Divin Maestro en Ariccia, Mons. Angelo De Donatis ha centrado sus meditaciones de ayer por la tarde y de esta mañana sobre estas dos cuestiones, según ha informado hoy Radio Vaticano.

Ha trascendido también que todos los participantes al primer retiro full time fuera del Vaticano, han pagado estos días de hospedaje de su propio bolsillo.

Jesús era un gran comunicador no porque usase las palabras «que querían persuadir a toda costa», sino debido a que transmitía la sabiduría de Dios, la única capaz de llegar hasta el fondo de los corazones. En su encuentro de la mañana, Mons. Angelo De Donatis ha propuesto al Papa y a sus colaboradores una reflexión sobre el lenguaje y sus trampas . El hombre de hoy, ha constatado, aún está buscando el lenguaje adecuado, el de Cristo, que no es el lenguaje de la fuerza y el poder, sino el de la debilidad, que todos comprenden, especialmente los que sufren. Un lenguaje de caridad con el que Jesús comunica al hombre la grandeza de Dios y que permite al hombre que lo hace suyo de dar testimonio de Cristo mismo.

Y el amor, entendido como misericordia, ha sido también la clave de lectura de la meditación desarrollada por Mons. De Donatis ayer por la tarde, inspirada en el pasaje del Evangelio de San Marcos en el que la hemorroísa se cura con sólo tocar el manto de Jesús, un gesto en el que había puesto todas sus esperanzas. Condenada por su religión como impura – ha afirmado el predicador de los ejercicios – la mujer derrota a su mal, porque cree firmemente en Jesús. Incluso hoy sucede esto, ha dicho Mons. De Donatis , cuando la religión no permite salvar al hombre que se está muriendo por un pecado. Quién salva, ha recordado, es Cristo, es su misericordia y tener fe significa precisamente tener un contacto con Él vivo. Se construyen andamios enormes para llegar a Cristo, pero no se consigue encontrarlo, ha proseguido Mons. De Donatis, tal vez porque se siguen demasiado las cosas del mundo y se piensa poco sobre el significado del Bautismo, es decir, en el momento en el que la Iglesia nos ha acogido cuando estábamos muertos y nos ha devuelto a la vida gracias a la sangre de Jesús. Nosotros, ha concluido el predicador de los ejercicios, no hacemos nada para salvarnos, lo hace todo Dios. Por eso tenemos que darle las gracias y acordarnos de caminar no delante de Cristo, sino con Él.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

La fe y el amor a la Virgen de Coromoto de María Corina Machado, la Nobel de la Paz venezolana

17 de octubre de 20256 Mins de lectura

Las cinco lecciones que extrae Munilla del «testimonio sublime» de perdón de Erika Kirk

25 de septiembre de 20252 Mins de lectura

Contra la fecundación in vitro y el vientre de alquiler

22 de febrero de 20254 Mins de lectura

1 comentario

  1. 國產 av el 6 de febrero de 2026 12:44

    Hi to every , as I am really eager of reading this web site’s post to be updated on a regular basis. It consists of fastidious data.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • BernardLut en Estaurograma
  • Martinkax en Estaurograma
  • RichardDup en Estaurograma
  • RamiroZer en Un 10 % de la población española fue atendida en centros sociales de la Iglesia
No te lo pierdas

¡Alégrate, Reina del Cielo!

By BuenaNueva13 de junio de 2012

Cualquier cristianito de a pie no recuerda o sabe cuántas son las apariciones de Jesús…

Segundo misterio. Las bodas de Caná

18 de agosto de 2013

La Piedad invertida

1 de mayo de 2014

Artista y Arte religioso

27 de enero de 2011

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.