La VII edición de la Vigilia Ecuménica de Pentecostés tendrá lugar de 17,30 a 22,30 horas en la Iglesia del Salvador, la Iglesia Evangélica Española, en Madrid, que acogerá en su templo esta celebración organizada por el Foro Ecuménico Pentecostés (FEP).
El encuentro convoca a cristianos y cristianas de diversas confesiones, parroquias, congregaciones, comunidades juveniles y adultas, barrios y pueblos en una oración común, preparada por diversas comisiones interconfesionales a lo largo del año. Busca también la comunión fraternal y la unidad con todas las vigilias e iniciativas similares que tendrán lugar en esta fiesta celebrada en todo el mundo cristiano.
Los organizadores invitan especialmente a aquellas personas que no cuentan con una comunidad o parroquia habitual que celebre esta vigilia, a unirse a este evento, pues «la diversidad es un signo de la riqueza del Espíritu de Dios»