Algunos obispos españoles resultan especialmente incómodos para un sector de la anti-Iglesia, que hoy denuncia a Reig Pla ante el Papa.
Es notorio que algunos han emprendido los últimos meses una brutal campaña de acoso y derribo contra el Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, cuyo desenlace no es fácil prever. Mes y medio después de la publicación por INFOVATICANA de los planes contra algunos obispos españoles el lobby homosexual carga con dureza contra el Obispo de Alcalá de Henares.
El colectivo acusa a Reig Pla en una carta abierta al Papa de querer “dar caza a los homosexuales en la Iglesia”. Como informó este portal, era previsible que quienes tratan de acabar con la Iglesia Católica acrecentaran sus ataques contra el Obispo de Alcalá, incómodo por sus valientes pastorales en defensa de la vida, la familia y la libertad.
En una misiva titulada ‘En defensa de la vida: sobre los abusos sexuales a menores y adultos vulnerables’, el obispo de Alcalá pidió una selección “radicalmente exigente” y “rigurosa” de los sacerdotes, catequistas, profesores de colegios católicos o profesores de religión e impedir la ordenación de personas no aptas.
“Es muy importante impedir, como exige la Iglesia, la ordenación de candidatos con atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS)”, sostenía el obispo en la carta, además de añadir que “la ordenación al diaconado o al presbiterado de varones con AMS es absolutamente desaconsejable e imprudente y, desde el punto de vista pastoral, muy arriesgada”.