• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Ecclesia»Audiencia general: La oración, indispensable para que el Espíritu Santo nos aconseje
Ecclesia

Audiencia general: La oración, indispensable para que el Espíritu Santo nos aconseje

By BuenaNueva9 de mayo de 2014No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email
Papa Francisco contó una anécdota personal: “Recuerdo una vez que estaba en el confesionario en el santuario de Luján y en la fila había un joven todo moderno con aros, tatuajes. Y vino a decirme lo que le sucedía. Era un problema grande, difícil. Y ¿tú que harías? le pregunté. Y el respondió: yo le conté todo esto a mi madre y mi madre me dijo andá a la Virgen y ella te dirá lo que tenés que hacer. ¡Esta es una mujer que tenía el don del consejo! No sabía cómo salir del problema del hijo, pero le indicó el camino justo: andá a la Virgen y ella te dirá. ¡Este es el don de consejo! Dejar que el espíritu hable. Y esta mujer humilde, simple, le dio al hijo el consejo más verdadero. Porque este joven me dijo: “yo mire a la Virgen y sentí que debo hacer esto y esto y esto”. Yo no tuve que hablar –expresó el papa-. Todo lo hizo la madre, la Virgen y el joven. Ustedes madres que tienen este don pidan a Dios el don de aconsejar a los hijos”.

Papa Bergoglio dijo que con el corazón iluminado por el don del Espíritu tomamos decisiones concretas, siguiendo la lógica de Jesús y su Evangelio y no llevados por el egoísmo.
“El Señor me aconseja, el Señor me habla en mi interior. Este es otro don del Espíritu, el don de consejo. Sabemos cuánto es importante en los momentos más delicados poder contar con sugerencias de personas sabias y que nos quieren bien. Ahora se trata de Dios mismo que a través del don de consejo, con su espíritu ilumina nuestro corazón a fin de hacernos comprender el modo justo de hablar, de comportarse y el camino a seguir”, explicó el Obispo de Roma en su catequesis sobre el don de consejo, ante una plaza de san Pedro desbordada de fieles y peregrinos.
El Papa expresó que debemos preguntarnos ¿cómo actúa concretamente este don dentro de nosotros? El Espíritu nos lleva a conformarnos cada vez más con Jesús, como modelo de nuestro obrar y de nuestra relación con Dios y los hermanos, para que en nuestros pensamientos, sentimientos e intenciones no nos dejemos llevar del egoísmo o de nuestro modo de ver las cosas, sino del querer de Dios.
El Vicario de Cristo dijo que “esta sintonía profunda con el Señor madura en la intimidad con el Señor y nos lleva a preguntarnos constantemente: ¿Qué es lo que el Señor desea? ¿Cuál es su voluntad? ¿Qué es lo que a él le gusta? Dios nos habla también a través de la voz y el testimonio de fe de los hermanos, que nos ayudan a ver más claro y a reconocer la voluntad del Señor.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

León XIV recibe a Kiko Argüello, del Camino, por primera vez: una realidad presente en 135 naciones

7 de junio de 20253 Mins de lectura

Primera Misa del Papa León XIV: «Estamos llamados a dar testimonio de la fe gozosa en Jesús Salvador»

10 de mayo de 20258 Mins de lectura

León XIV es el nuevo Papa

10 de mayo de 20251 Min de lectura
Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • brandyuo8 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • ScottMat en Estaurograma
  • marissamw4 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • www.binance.com sign up en Una sola carne
No te lo pierdas

La muerte cristiana VII

By BuenaNueva13 de julio de 2015

“Se oyen cantos de victoria” (II) En San Juan aparece con gran relieve el aspecto…

Arte + fe

15 de mayo de 2013

Artista y Arte religioso

27 de enero de 2011

La adoración de los Magos – Pinceladas de simbología en un tríptico de Hans Memling

18 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.