Así, relatan que han sido zarandeados, amenazados e intimidados por varios «feministas radicales y grupos antisistema», que les han arrebatado los panfletos al grito «Fuera fascistas de la Universidad». No se han producido agresiones físicas, según han indicado a Europa Press los propios denunciantes.
El primero de estos hechos tuvo lugar ayer sobre las 13 horas en el interior de la Facultad de Políticas, mientras que la segunda ocurrió a mediodía de hoy en el interior de la de Ciencias de la Información. En el segundo caso intermediaron el vicedecano y el decano del centro.
«A pesar de nuestro deseo, fue imposible establecer un diálogo pacífico sobre la experiencia que queríamos dar a conocer», han señalado los estudiantes contrarios al aborto.
La asociación cultural Atlántida destaca que se caracteriza por buscar «un encuentro libre, de persona a persona». «Por eso, la respuesta violenta ha generado en nosotros y en muchos de nuestros compañeros que han presenciado lo sucedido, una profunda tristeza. ¿Cómo es posible que en la Universidad, lugar del diálogo y la razón, no se pueda ejercer la libertad de expresión? Nosotros, católicos, no tenemos nada que imponer a nuestra sociedad», han indicado en una nota de prensa.