El viaje apostólico a Corea del Sur y dos visitas pastorales en Italia entre finales de junio y agosto son los compromisos sobresalientes de la agenda del Papa Francisco en el verano europeo, entre los oficializados por Monseñor Guido Marini, Maestro de las Celebraciones pontificias.
El sábado 21 de junio el Papa Francisco viajará a Cassano all’Jonio para realizar una visita pastoral a esta ciudad calabresa, mientras el domingo 29 de junio, a las 9.30 en la Basílica Vaticana presidirá la Misa con motivo de la fiesta de los Santos Pedro y Pablo, patronos de Roma y durante la cual impondrá el Palio a los nuevos Arzobispos metropolitanos.
La única cita del mes de julio es la del día 5, en que realizará una visita pastoral a las localidades italianas de Campobasso e Isernia. Mientras del 13 al 18 de agosto, el Papa Francisco viajará a Corea del Sur, para realizar su tercer viaje apostólico internacional, dedicado especialmente a los jóvenes que participarán en la Jornada de la Juventud asiática en la diócesis de Daejeon.