El obispo Munilla arremete contra el PP y la COPE

Los católicos lo estaban demandando y por fin, el bueno de Munilla ha salido a dar la cara y a decir lo que se espera de un obispo.
El obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla ha dedicado su intervención en el programa Sexto Continente de Radio María para hablar sobre la polémica de esta semana a raíz del anuncio de las medidas provida anunciadas por VOX en Castilla y León. Estén atentos porque el obispo ha hablado alto y claro en apoyo a estas medidas, ha cargado contra el PP y también contra la Cadena COPE.
Medidas provida de VOX en Castilla y León
El obispo Munilla hace un recorrido de cómo ha ido evolucionando la polémica durante toda la semana. Narra como el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, anunció la aplicación de un protocolo de ayuda a la mujer embarazada a la que se le ofrecía la posibilidad de hacerle una ecografía antes de abortar y una serie de medidas de ayudas económicas y psicológicas.
Munilla, ha entendido a la perfección lo ocurrido a pesar de la manipulación mediática de estos días. «No se obligaba a nada, tiene esta alternativa, eso lo anunció el vicepresidente teniendo en la misma rueda de prensa al portavoz de la Junta de Castilla y León. Cuando se hicieron públicas esas medidas la reacción fue de locura. El Gobierno español anunció que haría un requerimiento para pedir explicaciones. Se formó un gran escándalo en la gran mayoría de medios, todos ellos abortistas, obviando que en ningún momento se dijo nada de obligar sino de ofrecer», explicaba el obispo en el programa de radio.
El que fuera obispo de San Sebastián se preguntaba «¿qué sentido tiene un escándalo así?» calificando como «sensatas» las medidas anunciadas. «No tengo competencia para derogarla pero sí para ofrecer alternativas. Esto pone en jaque muchas cosas. Hay sonidos que despiertan conciencias, hay imágenes que sanan cegueras. Esto es desenmascarar la mentira de quien dice que eso es un coágulo de sangre y no es una vida», afirmaba Munilla.
El prelado vasco también ha arremetido contra el concepto de libertad nihilista que pretende decidir sin ver ni oír la realidad. «El hecho de que alguien ofrezca una alternativa en esta cultura de la muerte genera este pedazo de escándalo. El Gobierno comienza a hacer con ello su centro de atención porque se ve acorralado como la manifestación que tiene convocada este sábado. Al verse acorralado dice voy a montar una escandalera a ver si así distraigo la atención», agregaba el obispo de Orihuela-Alicante.
Munilla contra la cobardía y traición del PP
«Vivimos en una sociedad en la que más que buscar la verdad moral buscamos el cálculo político, que busca manipular la opinión pública», advertía monseñor.
Siguiendo con la historia de la polémica, Munilla explica que «se monta la escandalera y el PP viendo que este momento de crisis está siendo aprovechado por el gobierno para quitar el centro de atención de la manifestación del sábado contra el gobierno y esto es un tema secundario (el aborto)… el PP coge y se echa atrás cuando ve que no va a sacar rédito mediático contra el gobierno y el PP, una vez más, traiciona la causa provida», afirmó Munilla.
«Y digo una vez más porque cuando Rajoy era presidente del Gobierno y además con mayoría absoluta y había ganado con un programa que iba a modificar la lay del aborto… acordémonos que Rajoy desautorizó a Gallardón, que tuvo que dimitir porque Rajoy haría sus cálculos electorales», subrayó el obispo.
Munilla denuncia que «ahora vuelve a ocurrir esa traición con Feijoó. Ven que en este momento les puede estar restando votos para lograr el poder y faltando a la verdad dicen que no existía ningún pacto y que todo ha sido una invención del vicepresidente». Munilla vuelve a recordar que en la rueda de prensa estaba presente el portavoz de la Junta, «ahora no me diga usted que no sabía nada, cuando estaba en la rueda de prensa», reprocha el obispo al PP.
José Ignacio Munilla también ha criticado, en alusión al PP, que «nos pronunciamos contra el aborto cuando estamos en la oposición pero cuando llegan al poder nunca hacen nada. Llegamos una vez más a lo que le pasa a los partidos conservadores que piensan que todo se basa en una buena gestión económica y la cultura y la educación les parece secundario».
«De alguna manera el rumbo moral de occidente está marcado por la izquierda desde hace ya algunas décadas y la derecha va por detrás en la misma dirección con el freno de mano puesto, pero cuando vas en la misma dirección aunque sea con el freno de mano puesto, cada vez el freno tiene menos fuerza. El rumbo cultural está marcado por la izquierda y la derecha lo sigue con el freno de mano puesto. Acaba ocurriendo que un secularizado de derechas acaba pensando lo mismo que un secularizado de izquierdas. La secularización es la pérdida de las raíces cristianas que ha llevado a asumir todas las tesis como que el aborto es un derecho», ha explicado el obispo Munilla con gran acierto y precisión.
Munilla alaba a Argüello y critica a la COPE
El obispo de Orihuela-Alicante ha apostillado que «el panorama mediático de España está muy dominado por la izquierda». Partiendo de eso, Munilla ha reflexionado sobre los medios conservadores críticos con el Gobierno, y reconoce que también hay un problema y «hemos sido testigos estos días como en algún medio de estos incluida la radio de la Conferencia Episcopal española, incluida la COPE, en sus tertulias han tenido esta misma reacción que ha tenido el PP, de decir que esto es un error estratégico». «¿No será más bien que cada vez que nos centramos solo en hablar de la unidad de España eso acaba siendo un bote de humo para distraernos y no hablar de lo esencial que es el derecho a la vida», se preguntaba Munilla.
Monseñor Munilla ha afirmado que «hemos sido testigos de algo inaudito, el gesto valiente del arzobispo de Valladolid, don Luis Argüello, que el martes estuvo en la COPE y siendo entrevistado en directo él mismo le dijo a Herrera ‘desgraciadamente lo veo, incluso en vuestra mesa de tertulia. Se habla de los derechos de la mujer como una cuestión consolidada, incluyendo en esos derechos el del aborto. No podemos pensar y aceptar que el aborto sea un derecho’.
Munilla reconoce que la línea editorial de la COPE va acorde con la moral de la Iglesia pero que muchos comunicadores de la Cadena no tienen asumidos esos principios de la Doctrina Social Católica, por lo que «Houston, tenemos un problema, porque al final quien verdaderamente influye en la opinión pública no es tanto la línea editorial de una radio, sino lo que se dice en las horas punta. Por tanto, lo que dijo allí el arzobispo de Valladolid es muy de agradecer», subrayó el obispo de Orihuela-Alicante.
Con estas declaraciones, Munilla quien en más de una ocasión ha reconocido el miedo de muchos obispos a ser martirizados por los medios y la opinión pública, ha vuelto a ser esa voz valiente tan demandad en estos momentos de confusión y tibieza.