En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.»
Felipe le dice: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
Jesús le replica: «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras, Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré» (San Juan 14, 6-14).
COMENTARIO
Buenos días hermanos en Cristo.
¡Cristo ha resucitado!. ¡Verdaderamente ha resucitado!.
En este día del tiempo de Pascua y de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, la iglesia nos propone un pasaje del Evangelio de San Juan.
Al comienzo del texto, el Señor Jesucristo nos dice «Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida».
Vivimos en una época en la cual no se acepta que la verdad exista. Hace dos mil años, algunos tampoco lo aceptaban. El procurador PIlato preguntó al Señor Jesucristo «¿Qué es la verdad?».
Hoy en día todo es relativo. Cada uno tiene «su verdad», con lo cual todo es mentira.
Uno de los motivos de rechazo a los cristianos es la acusación de que nos creemos poseedores de la verdad. No es cierto. Es la Verdad la que nos posee a nosotros. En este mundo de incertidumbres y dudas, el Señor ha tenido misericordia de nosotros y se ha revelado. Conocemos la Verdad porque Él así lo ha querido . Demos gracias ha Dios por este don que nos ha regalado.
Y al final del texto, el Señor Jesucristo nos dice : «Todo lo que pidáis en mi nombre Yo lo haré». Esta promesa nos llena de esperanza. Es el poder de la oración. Si nos ponemos en manos del Señor todo será para bien. Él lo hará. Lo cumplirá sin ninguna duda. No es un político en campaña electoral.
Os animo a continuar disfrutando de este tiempo gozoso, la cincuentena pascual. ¡Feliz Pascua de Resurrección 2019!.
El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna, amén.